Consejos para perdonar y pedir perdón en el matrimonio

Sabemos lo importante que es el amor, el perdón y saber perdonar en el matrimonio. Mucho se ha dicho sobre el perdón, pero nadie encontrará la manera fácil de hacerlo. Quiero ofrecerte algunos consejos para perdonar a tu pareja de eso que te cuesta y recibir sanación matrimonial y tener paz. Perdonar a tu pareja te llevará a construir un matrimonio saludable.

Numerosos estudios han demostrado que el perdón fomenta la disminución de la ansiedad y la depresión, y al mismo tiempo, aumenta la capacidad
de mejorar las relaciones.

El perdón y la sanación.

El perdón y la sanación tienen un vínculo tanto emocional como físico. Están íntimamente conectados en lo profundo de tu interior y es imposible tener uno sin el otro. Y entre los consejos para perdonar a tu pareja y que puedan tener paz y un matrimonio saludable, el perdón y la sanación juegan un rol muy importante.

Dios nos enseñó su puro y dulce amor a través del perdón.

El perdón y la sanación son maravilloso regalos que nos damos a nosotros mismos en forma de paz y tranquilidad espiritual.

Desde el momento en que empiezas el proceso de perdonar, tu cuerpo empieza a sanarse, tanto emocional como espiritualmente. El perdón desencadena automáticamente la sanación

Monseñor João, Fundador de los Heraldos del Evangelio, decía:

«A imitación de nuestro Creador, precisamos perdonar de tal manera que olvidemos la ofensa recibida, pues, no es en la riqueza ni en el poder, sino en la capacidad de perdonar, que la persona manifiesta la verdadera grandeza de alma».

Y es un alma noble que sabe perdonar, saca a relucir su verdadera grandeza interior. Los consejos para perdonar a tu pareja que te brindo a continuación, están orientados a embellecer tu alma y seguir tu proceso de crecimiento.

3 consejos para perdonar y recibir sanación matrimonial

  1. Perdona porque tú también puedes caer en errores. Recuerda tu pequeñez. Recuerda que todos resbalamos en distintas situaciones de nuestra vida. Recuerdas las veces que tú has fallado y has sido perdonado por Dios.
  2. Perdona porque esa persona no es sólo sus defectos ni es sólo eso en que te falló. Recuerda también con gratitud las cosas buenas que esa persona ha hecho por tí. Todos fallamos, tú también lo has hecho.
  3. Perdona porque Dios así lo quiere, y porque solo Él te capacita para hacerlo. Él lo quiere porque te ama y te quiere libre, sabe que cuando se perdona, las personas pueden caminar ligero de equipaje en esta vida y ser feliz.

Dios sabe que hay heridas tan profundas que cuesta tanto perdonarlas porque quizás te han destruido la vida. Él quiere recorrer esas heridas contigo, acompañarte a ese espacio de tu alma que duele y poner el bálsamo de su amor para que sepas que no tienes que llevar dentro de ti esa llaga que supura que es el resentimiento.

Seguramente habrán muchos consejos para perdonar a tu pareja que podemos seguir para conseguir la paz en la relación, estos son solo algunos que considero importante.

Perdonar es sanador y liberador.

El perdón es sanador y además es liberador. Sí, libera a quien te ha hecho daño. Pero lo más importante, el perdón te concede liberación a ti mismo. Te da la libertad de estar atado a esas emociones negativas. Te da la valentía de seguir adelante con tu vida.

Perdonar y pedir perdón es un acto de liberación del espíritu. Es la mayor muestra de amor que puedas efectuar por aquél o aquellos que, de alguna manera, o sin intención, pudieron haberte causado algún tipo de daño.

De ahora en adelante, practica estos consejos para perdonar y pedir perdón a tu pareja, y haz que sean un hábito diario en tu matrimonio. Hay situaciones que, aunque consideramos pequeñas, también son necesarias perdonarse. Pedir perdón y perdonarse en el matrimonio es un acción diaria que hará de su relación más fuerte cada día.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

shares